Les tengo que hacer una confesión !

By 18 May, 2017Sin categoría

Hoy a mis casi 43 años debo confesarles que JAMÁS  me sentí tan bien conmigo misma …. es una locura!

Siempre fui deportista desde muy chica, pero mi cuerpo no llegaba a verse como tal. Después de muchos años de dictar clases en diferentes gimnasios decidí dejarlo para colocar un negocio propio de fotografía y videos, el cual tuve por varios años. En ese tiempo subí mucho de peso y  de ahí salí embarazada.

Después de mi embarazo era otra persona , ni yo me reconocía, yo siempre había soñado en ser la mamá fit corriendo con mi coche por el malecón feliz pero definitivamente  la realidad era otra.

Tuve mi momento de quiebre y decidí cambiarlo TODO :

Actitud, alimentación, estilo de vida etc……. así fue como volví al mundo del deporte hace 5 años.

Gracias al deporte todo en mi fue encajando y es ahí también en donde  he conocido personas maravillosas de las cuales aprendo día a día.

Una de ellas es mi nutricionista  a quien conocí hace 3 años aproximadamente .

   

Desde el día uno nos llevamos genial  ( importantísimo  en una relación de doctor  /paciente  y amigas ) , ella me enseñó sobre la alimentación inteligente y cómo ésta te lleva a lograr tus objetivos en menos tiempo.

También me encantó saber que lo mismo que como yo puede comer mi hija, porque es  delicioso y por supuesto súper nutritivo .

No vamos a decir que el camino fue un lecho de rosas jajaja ya que hubieron muchos momentos de frustración en los que por más que hiciéramos lo que hiciéramos nos  encontrábamos cara a cara con  esa famosa etapa del  “estancamiento”  #deterror

Pero  fue el día que dejé de pensar en los kilos y me enfoqué en las metas que  todo fluyó: El peso, la estructura, la masa muscular, el % de grasa y la sonrisa!

Soy fiel creyente que siguiendo una alimentación balanceada , y JAMÁS me privarse de nada  puedes lograr los objetivos deseados. Soy prueba viviente de ello.

Mariana me ha demostrado y enseñado que TENGO QUE COMER  para lograr lo que quiero.

Ya a puertas del IronMan 70.3

estoy en un nivel en el que nunca estuve, me siento más fuerte, más consciente, más ordenada y enfocada.

Disfruto de cada momento , sea agotador o gratificante porque es  ahí  en donde aprendo.

Hace unas 3  semanas Mariana me midió y pesó , porque le comenté que quería bajar un poco de peso ya que me sentía cansada y pesada en hacer algunos cambios de mar a correr, o de bici a correr , etc …. y ella me preguntó?

Que comiste la noche anterior a tu último fondo?  y le tuve que contar !

No les voy a contar la cara que me puso porque su expresión lo dijo TODO , casi me mata .

Estaba comiendo muy poco para el esfuerzo físico que estaba haciendo.

Fue ahí cuando nos sentamos a planear mi alimentación en base a mis entrenamientos , peso , % de grasa y de músculo.

Y la cosa se puso seria jajajaja  , sube a la balanza, vamos a medir con el caliper  y los resultados fueron los siguientes :

  • Mido 1.58 cms
  • Mi peso es de 58.700 kgms
  • Mi porcentaje de masa libre de grasa  49%     ( músculo …por eso peso tanto para mi tamaño jijiji )
  • Y mi % de grasa es de 15.4%  ….. es decir estoy en el nivel de Atleta Fit … no lo podíamos creer …. nos abrazamos y gritamos como locas jajajaja…. es que cuando uno deja de ver los números y nos concentramos en la constancia, en el día a día, en lo que nos hace feliz ….el cuerpo lo siente y reacciona !

 

No necesito bajar de peso , necesito alimentarme bien para evitar disminuir mi % de masa muscular …. así que ahí vamos, más proteína  por supuesto, no saltarme ninguna comida , llevar un orden y ser feliz!

Porque hagas lo que hagas debes estar feliz , sino de nada sirve !

Les seguiré contando todos los detalles de lo que esto viviendo en ésta linda locura …..

Cómo siempre #graciasgraciasgracias por siempre estar conmigo y si quieren contactarse con Mariana le pueden escribir a : mhnutricionista@gmail.com , en serio es una trome.

Les mando besotes y seguimos a full !

 

Erika

 

Leave a Reply