Confesiones: el stress y el acné, duele !

By 18 July, 2017Belleza
Hace unas semanas , unas 4 aproximadamente tuve una erupción muy dolorosa en mi mentón y cuello ….en realidad yo nunca he tenido acné , más que algunos granos normales y la verdad es que como soy media “salvajita ” me los aprieto y muchas veces he dejado marcas en mi piel.
Pero ésta vez fue diferente la sensación era dolorosa , eran como bolas encapsuladas que no me dejaban ni respirar bien.
Muchos me decían “que exagerada ” “no se ve nada ” ….claramente utilicé mil y un cosas para poder combatirlas y “taparlas ” pero eso hacia sólo taparlas y no combatir el problema desde la raíz.
Ya les he contado muchas veces la importancia del deporte en mi vida …y uno de los factores más importantes es el evitar el famoso stress. Si yo Erika Dammert no hago deporte literalmente estaría enferma .
A los 19 años cuando estudiaba mi carrera de publicidad, estudiaba inglés y hacia mis prácticas publicitarias obviamente existía la frase “no tengo tiempo ” y sufrí mi 1er y gracias a Dios único ataque de stress en donde se me durmió la mitad del cuerpo mientras manejaba.
En otras ocasiones me han salido como pequeñas quemaduras (es decir se ven cómo si me hubiera quemado pero no) y duelen ….y ésta vez aunque estoy en la etapa más activa de mi vida no supe controlar y botar la angustia de una situación demasiado tensa para mi y el cuerpo obviamente reaccionó de esa manera: mi cara , sobretodo la zona del cuello estaba infectada y me causaba mucho dolor.
Saben que cuando no decimos las cosas, cuando nos guardamos los sentimientos , cuando tenemos miedo de soltar …toda la zona de la garganta , cuello y cara sufre y nos enfermamos? sabían? ….si alguna vez han tenido algún problema y no se atrevieron a decir nada , callaron por temor o sencillamente por no hacer más problema y al día siguiente sentían que las garganta les reventaba del dolor , que estaba inflamada , que no podían ni pasar saliva ….es su cuerpo reaccionando….nada es casualidad .
Retomando , hice de todo … cremas, lociones , llamé angustiadísima a mi Doctora bella  me dijo que me pusiera manzanilla, que no me tocara, me dio una crema , no quería darme pastillas porque normalmente te irritan el estómago y claro me dijo que vaya a un especialista.
Fue ahí cuando  vi la publicidad de Imagen Factory Peru, y de hecho ya había hablado del tema con Kari amiga mía y dueña del  Cuartel del Chino Sung que es en donde entreno y me dijo que la Cosmiatra del lugar era espectacular . Y si te lo recomienda una amiga que tiene una piel espectacular pues habrá que probarlo.
Hace 2 semanas y media que empecé mi tratamiento y el cambio ha sido abismal ….
Llegué y la primera pregunta fue: hace cuanto tiempo no te haces limpieza de cutis? y yo hmmmmmmmm….hace 43 años? …. Eliana casi se infarta y ahí empezó todo.
Debo confesar que por la dimensión de los granos encapsulados que tenia era imposible primero que yo pueda hacer algo y segundo que sin una limpieza previa de un profesional lograra buenos resultados .
Las chicas pt que me veían todos los días pueden dar fe de lo que les cuento y cómo ha ido mejorando mi piel en éste proceso en tan poco tiempo.
Abajo les dejo la información de lo que me están haciendo porque en serio que vale 100% la pena aunque en algunas fotos parezca extraterrestre jajajaja .
*Limpieza facial cada 15 días
Importancia: Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire. Por ello, una higiene facial correcta no debe limitarse a limpiar  y desmaquillar la piel a diario.
  Antes de la limpieza , máquina de vapor para abrir los poros.
*Combinados con Terapia fotodinamica + Microdermoabrasión.
Microdermoabrasión: Es una técnica de estética que utiliza partículas minúsculas, que atraviesan suavemente un tubo de vacío, con el fin de retirar la piel envejecida y células muertas, limpiándola a niveles más profundos y estimulando la producción de colágeno. Esta técnica estética consigue un peeling más eficaz que el tradicional.
 
La piel es otra después de ésta terapia.
Terapia Foto-dinámica: Los primeros estudios de terapia por LED fueron desarrollados principalmente en la NASA, en sus investigaciones para conseguir hacer crecer plantas en el espacio. Durante estos estudios se observó la eficacia de la luz en los tejidos del cuerpo, sobre todo en la curación y reparación de daños.
Las acciones y usos más conocidos son los de la estimulación de la producción del colageno, mitigar el acné, disminuir la inflamación y congestión de la piel, dependiendo del tipo de terapia y la longitud de onda.
 Cada color trabaja de forma diferente,la azul es para el acné
La Luz LED azul funciona para tratar el acné de nivel leve a moderado, esta luz elimina las bacterias responsables del Acné, que se forman dentro de las glándulas sebáceas y provocan el brote. Los tratamientos de foto-terapia con Luz Azul son relativamente rápidos y fáciles, se coloca la fuente de Luz cerca del rostro por 20 a 30 minutos; no se experimenta dolor ni molestias y pueden regresar inmediatamente a su rutina diaria.
Esta rutina tendrá una duración de 3 meses.
Después de la primera sesión Eliana me dijo … si te sale un granito NO te lo toques… ya se imaginan mi cara no? pero si quería un cambio cómo todo en la vida depende de mi .
Hoy estoy muy feliz y agradecida , les iré contando como voy avanzando y que nuevas cositas lindas harán en mi cara para que mi piel cada vez esté mejor cuidada sobretodo por el entrenamiento que hago al aire libre y bueno los años que se van sumando jajaja !
Si quieren llamar a preguntar por algún tratamiento les dejo los datos y claro díganle que van de mi parte !
Av. 28 de julio 102
Miraflores
  @imagenfactoryperu
  Llamar (01) 3140546
Ya 2 chicas pts están haciéndose el tratamiento que ellas necesitan y están felices .
Si les gustó la nota compártanla , uds saben que me encanta contarles todo todito !
Besotes Miles
Erika

Leave a Reply