Tratamientos anti edad , desde cuanto los hago y que me hago

Y faltó poner porqué los hago, aunque la respuesta es obvia. Tengo 44 años y me realizo tratamientos anti edad desde hace 2 años y medio aproximadamente.

Siendo sincera nunca he sido de las personas que se preocupaba en demasía por las 80 mil cremas de día o de noche, los bloqueadores etc aunque mi mamá siempre ha sido muy constante con ese tema.

Hasta hace no mucho debo confesar que me lavaba la cara con agua y con jabón como dice la canción jajajaja y definitivamente aunque tengo la suerte de tener buena piel, por herencia, la diferencia era abismal.

Hace un poco más de 2 años conocí a la Dra. Karen Bustamante y desde ahí nunca más nos separamos jajajaja, Karen no sólo es una maravillosa Geriatra sino es Médico especialista en Antienvejecimiento y Longevidad con un Master en Estética y Medicina Funcional. Como podrán comprender estaremos unidad por muchísimos años más.

 

Cuando recién nos conocimos yo estaba entrenando para el Desert Challenge de Paracas 100km conocí lo maravilloso de colocarse Vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.

Después de eso ya me he realizado 2 tratamientos que me han ayudado a mantener la firmeza, hidratación y cuidado de mi cara :

Toxina Botulínica  (cada 6 meses ) y Acido Hialurónico  ( una vez al año )

Cuál es la diferencia y en que me beneficia cada uno?

La TB relaja el músculo y evita que se formen líneas de expresión. A partir de los 30 años las líneas de expresión empiezan a visibilizarse, y con la contracción crónica , la estructura del colágeno se rompe quedando arrugas muy difíciles de tratar.

Por eso, en  la prevención está la clave. La tendencia a cambios, y según evidencia científica es mejor tratar las líneas de expresión desde sus inicios, para lograr efectos naturales, con menos producto y obteniendo mejores resultados.

El AH es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel ayudándola a mantenerla hidratada. Sin embargo, al pasar los años su presencia va disminuyendo considerablemente. Una de sus principales propiedades es la capacidad de mantener la piel hidratada reteniendo el agua en la epidermis. Es por eso que una piel con AH tiene un aspecto más terso y juvenil .

Lo importante es saber en dónde debe colocarse  la TB y en donde el AH , por eso la importancia de verse siempre con un especialista.

 

Soy una persona que se rige por la practicidad y definitivamente hoy por hoy prefiero mil veces cuidar mi piel con un buen jabón líquido especial para la cara , un buen bloqueador que me cubra durante las largas horas de entrenamiento y una buena crema hidratante que ponerme bases y mucho maquillaje para verme “natural”

Con Karen he aprendido  que cuidándome con estos tratamientos puedo mantener una piel joven, fresca e hidratada.

Recuerden que yo trabajo al aire libre no sólo corriendo sino complemento muchas veces mis entrenamientos nadando y montando bicicleta por eso es muy importante para mi poder cuidar mi piel con tratamientos con los que me sienta cómoda y feliz.

 

 

Ojo la piel envejece también al estar mucho tiempo frente a la computadora, así que no nos salvamos por ningún lado.

Como dicen lo mejor es siempre prevenir y no hay mejor manera de hacerlo que empezando a temprana edad con un especialista.

Ustedes saben que si yo recomiendo algo o a alguien es porque o lo consumo o voy donde esa persona , jamás recomendaría nada o a nadie si es que yo no lo he probado antes , es por eso que si quieren una consulta para ver que tratamiento es que que necesitan vayan  a donde  Karen a ojos cerrados. Su prioridad  es y siempre será el que te veas  y sientas 100% natural .

Como siempre mil gracias por leer lo que escribo y si quieren contactarse con ella les dejo su celular:

991006567 , llámenla de mi parte .

También pueden ver la entrevista que le hice en vivo en mi IGTV @erikadammert y resolver un montón de sus dudas.

Si te gustó el post compártelo y si tienes cualquier consulta feliz de responderte.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply