Cómo se entrena la mente ?

Una pregunta que me hacen casi a diario pero de diferentes maneras:

¿Cómo haces para levantarte tan temprano?

¿No te cansas?

¿Por qué  te gusta inscribirte  a esas carreras?

¿Por qué sonríes siempre? etc etc

 

Y la respuesta es sencilla: un día sí y el otro también

Claro decirlo o escribirlo es muy fácil pero crear el hábito es lo difícil.

Las personas siempre me preguntan cómo  lograr que su mente se enfoque en lo que quieren y lo primero que les pregunto es : ¿ sabes lo que quieres? Y casi el 90% responde cosas tan efímeras como: ser feliz, viajar, no trabajar jajajaja ……..

Es como cuando me dicen, quiero ganarme la lotería y mi pregunta es : compraste alguna vez algún boleto de lotería? Y la respuesta de casi el 100% es no.

 

Suena gracioso pero es así como vamos por la vida queriendo cosas a medias o irreales y digo irreales porque si no le pones fecha límite a tus metas se quedan en sueños o en los  famosos  ¿y si hubiera? , me encantaría, pero es tan difícil, eso no es para mí, es que, es que, es que.

Para entrenar la mente debes de crear hábitos pequeños un día a la vez como levantarte y decir: GRACIAS  ( así creas en Dios, Virgen, Buda, el universo o en la pared blanca jajaja no importa ) , el agradecer por un nuevo día , por tener lo que tienes en ese momento , por la vida ya te predispone de una manera diferente y si a ese gracias le sumas una sonrisa grande y lo dices frente al espejo de la manera más sincera que puedas verás y sentirás la diferencia.

 

” Gracias por hoy , gracias a la vida tal y como es , gracias por ser exactamente como soy , gracias, gracias, gracias  “

Ésta es una pequeña frase que puedes decir frente al espejo hasta que encuentres tus propias palabras.

Al principio te sentirás rara o raro y la verdad no tendría por qué serlo pero así somos los seres humanos nos da vergüenza demostrarNOS amor , increíble pero cierto.

Otra cosa que hago sí o sí, como dije antes, es ponerme fechas límite para lo que quiero.  A mi  me funciona súper bien retarme inscribiéndome en  carreras deportivas, porque me enfoco en el objetivo , entreno mucho y al hacerlo entreno tanto mi cuerpo como mi mente.

Les cuento sobre mi entrenamiento para mi siguiente reto que son 65km en la ultra de Marcona Wind Trail este 3 de noviembre, es decir ahorita .

 

Desde que hice mi primera ultra hace dos años y pico  en Paracas mis entrenamientos que fueron como de  4 o 5 meses  antes aproximadamente, se enfocaban  en lograr un ritmo de carrera que hiciera match con un ritmo de frecuencia cardíaca.

Esas rutinas me las mandaba  y me las sigue mandando mi entrenador. Al principio no  entendía bien para que servía eso , me angustiaba , me quejaba, sufría (literal ) , pero lo hacía.

Cuando logré cruzar la meta de los 100km  sintiéndome fuerte y entera , que mi  recuperación fue espectacular  y que disfruté cada minuto de esa ultra maratón en donde estuve 17 horas conversando conmigo misma ,  me di cuenta que todo esfuerzo tiene un buen resultado ,  que para tener un buen resultado hay de ser constante, tomar acción  y  que si no puedes solo con esa meta propuesta , pide ayuda !!

Después de esa carrera me hice un tatuaje pequeño pero que significa muchísimo para mí : tiene una cruz (lo que creo) , mi frecuencia cardíaca ( que me cuesta tanto controlar en cada entrenamiento) y un corazón ( que es mi hija Gia)

Ahora que estoy en las últimas dos semanas vuelvo a lo mismo, los entrenamientos con la frecuencia cardíaca , las angustias pensando que si no logro el resultado que me han pedido, la alegría al ver que  todo se va acomodando cada día que pasa de entrenamiento y como hoy sentí como se me ponía la piel de gallina al visualizarme cruzando la meta de Marcona .

 

 

 

Entonces para resumir, empecemos con lo básico:

Agradecer cada día al despertarnos, sí, todos los días, el hoy tal y como es

Ordenar lo que queremos pero de manera real : quiero este ascenso , quiero tener un peso saludable, quiero hacer mi maestría etc etc

Y con las ideas claras , cómo vas a lograrlo , voy a hablar con mi jefe para saber cuáles son los requisitos, voy a averiguar precios de gimnasios , empezar a comprar comida más saludable , pensar en alguna fecha para lograr un objetivo , para mi maestría , buscar en donde, cuánto cuesta, cuando comienza etc.

Y para TODO debes de hacer un poquito día a día, que se vuelva parte de ti como lavarte los dientes y bañarte todos los días.

Si lo que leíste te gustó cuéntame que vas hacer, cuáles son tus metas  y si crees que podría ayudar a alguien más a poder cumplir las suyas compártelo, me harás muy feliz .

Gracias , gracias, gracias

 

Erika

Leave a Reply