Hoy quiero dejarles 6 tips atiaging que me dió mi doctora favorita especializada en  anti-envejecimiento la Dra Karen Bustamante. 

 El envejecimiento, que empieza a los 30 años, se manifiesta por una serie de cambios, producto de un deterioro celular progresivo, al inicio es silente y con el tiempo se van perdiendo funciones progresivamente en distintos órganos. Lo que se busca es desacelerar o retardar el envejecimiento. Con buenos hábitos de vida podemos desinflamar y prevenir el estrés u oxidación celular.

 1.-Ejercicio :

Aumenta los neurotrasmisores cerebrales que dan placer y bienestar,mejora la flexibilidad y funcionalidad, mejora el metabolismo de los azucares y grasas, canaliza el estrés, mejora el descanso nocturno. Como mínimo se debe
hacer 150 minutos a la semana de ejercicio cardio vascular para reducir la mortalidad.

El deporte es salud y vida #chicaspt

El deporte es salud y vida #chicaspt , uno de los tips de antiaging mas importantes

2- Alimentación :

Se recomienda alimentos vivos, de muchos colores. Entre los antioxidantes que no re deben faltar están: kion, ajo, cúrcuma, té verde, cacao, aguaymanto , palta , pimientos, aloe vera, maca. Se recomienda reemplazar la sal de mesa por sal rosada o sal de maras.
Entre los suplementos que no te deben faltar esta el Magnesio, Selenio y zinc. Se recomienda reducir los azucares y carbohidratos refinados como pan blanco, tortas, y azúcar blanca o rubia. Si es que vamos a comer insumos artificiales (envasados, enlatados, preservantes , colorantes, embutidos), se recomienda aumentar la dosis de antioxidantes para amortiguar el daño producido y reducir así la inflamación generada.

Super alimentos esenciales

Super alimentos esenciales

3- Hidratación :

La dosis de agua es de 35 ml/kg de peso (se multiplica 35 por el peso y esa es a cantidad de líquidos que se debe ingerir en 24 horas). Se recomiendan infusiones, refrescos o agua. Evitar bebidas artificiales.

4- Inteligencia emocional :

Se recomienda trabajar la inteligencia emocional para canalizar el estrés de forma correcta, ya que el estrés patológico o distress condiciona que reduzca nuestra inmunidad, inflama el cuerpo y acelera el envejecimiento.

5- Sueño :

Se recomienda baños de sol y mejorar la higiene del sueño (evitar pantallas luminosas, desenchufar electrodomésticos en la habitación, tener pensamientos agradables, rezar, leer algo agradable ante de dormir, ejercicios de relajación, infusiones de valeriana, tomillo, así como la melatonina y el magnesio también puede ayudar).

El sueño es vital para la salud

El sueño es vital para la salud

6- Evitar las noticias tóxicas :

Además se recomienda evitar ver noticias (que por lo general son negativas) así como distanciarse de personas tóxicas y pobres de pensamiento ya que nos recargan de mala energía la cual se transforma en estrés emocional y desencadena inflamación con deterioro celular y envejecimiento acelerado.

Conéctate con la naturaleza

Conéctate con la naturaleza

Estos son 6 de los principales tips de antiaging que me dió mi Dra. Karen Bustamante , si quieren más información pueden seguirla en sus redes de facebook e instagram con el mismo nombre , se la super recomiendo.

Dra. Karen Bustamante   Médico Cirujana especialista en geriatría , antienvejecimiento y longevidad

Dra. Karen Bustamante Médico Cirujana especialista en geriatría,antienvejecimiento y longevidad

Si les gustó el artículo no se olviden de compartirlo, como siempre gracias, gracias , gracias .

Erika