En cuarentena, momentos difíciles que juntos podemos sobrepasar.

El encierro durante la cuarentena es algo duro de sobrellevar para los adultos y aún más difícil para los niños. Especialmente ellos quienes requieren poder compartir tiempo y juego entre compañeritos (as)  para poder desarrollar sus habilidades sociales. 

Ayer le pedí a mi hija Gia que me contara cómo se ha sentido al salir después de tantos días de cuarentena y esto fue lo que escribió:  “Cuando salí me alegré mucho, fue uno de los mejores momentos de esta cuarentena” me dijo Gia. “Me encantó salir por segunda vez. No es tan divertido como antes pero lo importante es cuidarnos y estar en familia, y les digo algo más, sentí mucha alegría y emoción al salir, ver el mar, sentir el viento y el sol. Sé que aun no puedo correr ni montar bici pero me sentí feliz”  agregó.

Somos seres humanos, somos imperfectos y así debemos de querernos, respetarnos y cuidarnos. Busquemos aquello que nos hace sonreír! 

Cuando no sepamos qué hacer volteemos a ver a nuestros hijos y aprendamos de ellos, ellos son nuestros grandes maestros.

Erika dammert

Aprendo de mi hija todos los días, los hijos son nuestros grandes maestros.

El aprendizaje a través de los niños es lo mejor que puedes recibir. Los niños en cuarentena nos han enseñado paciencia y respeto. Aunque no saben mucho sobre cómo empezó ni porqué está pasando todo esto, ellos saben que tienen que hacer caso, saben que tienen que cuidarse y cuidar a los demás.

Saben qué tienen que usar la mascarilla y lavarse las manos para no contagiarse. Para ellos es bastante más  sencillo entender y acatar lo que se pide, porqué a muchos adultos les cuesta tanto y hacen todo al revés?

Quiero contarles mi experiencia con mi hija, quizás muchos estén pasando por lo mismo. Gia tiene 9 años y es una niña muy buena de verdad por lo cual estoy inmensamente agradecida, pero la realidad es que convivir 24/7 tanto ella conmigo como yo con ella llega a tener sus momentos de estrés, definitivamente más míos que de ella gracias a Dios.

Me imagino que como para la mayoría de adultos el continuar con el trabajo ( o buscar nuevas opciones para generar dinero ) más las labores de la casa, más  el colegio en casa o home school  ( en caso de tener niños ) nos ha llevado a un nivel de stress para muchos difícil de manejar.

En esta cuarentena me ha pasado 2 veces en las que sentí que iba literal a colapsar, es por eso que quiero contarles que nos ha ido funcionando a mi hija y a mi: 

\

Ayudarnos Mutuamente

Ayudarnos mutuamente , poner tareas fijas, ella ordena su cuarto, dobla la ropa que sale de la secadora, recoge todos los platos y siempre tiene todo en orden para sus clases

\

Respeto Mutuo

Al principio empezamos a dormir juntas pero nos dimos cuenta la importancia de respetar nuestro espacio, dormimos mejor y eso hace que estemos de mejor humor

\

USO DE CREATIVIDAD EN ESPACIO FÍSICO

Ella es bien creativa y lo que le encanta es cambiar de sitio su cuarto ( ya van 3 veces ), así que lo hace cuando quiere y es feliz

\

EJERCICIO

Regresó hacer gimnasia y es lo mejor que nos pudo pasar a las 2. Hace gimnasia con su equipo cuatro veces a la semana y eso ha marcado la diferencia.

\

COMUNICACIÓN ABIERTA

Y aprendí que si no me sentía bien debía decírselo. Muchas veces pensamos que nuestros hijos no entienden y nada más lejos de la realidad. Desde el día que hablé con ella la primera vez me deja dormir los domingos hasta la hora que quiera. Ella se levanta saca de la refrigeradora un yogurt o algo ligero y cierra su cuarto para ver televisión o jugar con sus muñecos, cuando me levanto ella está feliz y yo también. Juntas hacemos el desayuno

 La vida pasa y esto también pasará como todo. Somos seres humanos, somos imperfectos y así debemos de querernos , respetarnos y cuidarnos. Busquemos aquello que nos hace sonreír y si hay cosas que no nos gusta hacer ( como a mi limpiar y lavar ) debemos asumirlo y hacerlo con la mejor actitud porque sino seremos inmensamente infelices.

Cuando no sepamos qué hacer volteemos a ver a nuestros hijos y aprendamos de ellos, ellos son nuestros grandes maestros.

Beso grande, cuídense mucho para así cuidar a los demás. Desde ya y como siempre gracias, gracias, gracias por leer mis artículos y compartirlos!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *